Aucas manda a Guayaquil City a pensar en la próxima temporada en Ecuador

0
54

El popular Aucas derrotó este viernes por 4-2 a Guayaquil City y, a falta de una jornada para que concluya la primera etapa, lo mandó a reflexionar de cara a la próxima temporada, tras apenas salvar la categoría y quedarse sin ninguna opción de torneo internacional para el 2020.

El centrocampista argentino Víctor Figueroa destapó su talento y efectividad en el arco contrario, pues anotó a los 27 y 33 minutos, el atacante Edson Montaño, a los 37 y el goleador argentino Juan Manuel Tévez, a los 90 minutos.

El cuadro guayaquileño marcó sus tantos a través de un penalti, que transformó en gol el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, en el minuto 53, mientras que su segundo tanto llegó de un espléndido disparo desde fuera del área del defensa argentino Luca Sosa, en el minuto 78.

El portero guayaquileño Daniel Viteri, le tapó un remate de penalti al atacante Alexander Alvarado, en el minuto 71.

El defensa argentino Sosa, se aproximó al arco contrario y desde fuera del área enfiló un violento disparo colocado y a media altura que se filtró por entre defensas y atacantes para inflar la red, el minuto 78.

El goleador argentino Tévez amplió la ventaja en la última acción del partido, recibió el balón dentro del área contraria, burló al portero y marcó su tanto, en el minuto 90.

El cuadro quiteño acumuló 49 puntos y pasó al sexto puesto de la tabla de posiciones, lo que le permitirá disputar la segunda etapa o los denominados playofss por el título local de la actual temporada, que dan los billetes para la próximo Copa Libertadores y también para la Sudamericana de 2020.

Por su parte, Guayaquil City, a pesar de la derrota, salvó la categoría para la próxima temporada, con 31 puntos, pero concluirá su participación en el torneo con el partido ante Deportivo Cuenca el próximo 3 de noviembre.

La jornada continuará mañana con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Liga de Quito; Universidad Católica-Emelec; El Nacional-Independiente del Valle y Fuerza Amarilla-Macará. EFE

Comenta