Nacional espera sacar ventaja en el duelo ante Fenix por la Sudamericana

0
21

Juan Ramón Carrasco, quien dirigiera a la selección uruguaya entre 2003 y 2004, y Eduardo Lara, entrenador de Colombia entre 2008 y 2009, medirán sus fuerzas este miércoles en el duelo que disputarán en Montevideo el Fénix local y el ecuatoriano El Nacional en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El inicio de una nueva aventura copera para estos equipos los pondrá cara a cara en el estadio Alfredo Víctor Viera, ubicado en el barrio Prado, cercano al Jardín Botánico de la capital del país.

Una de las principales atracciones del encuentro estará en los banquillos, donde se sentarán dos entrenadores que buscarán escribir un nuevo capítulo en su larga trayectoria.

Por un lado, Carrasco, un fiel defensor del tiquitaca y de los tres delanteros, quien en 2009 llevó al modesto River Plate uruguayo hasta las semifinales del mismo torneo, intentará repetir la hazaña con el Fénix.

Para ello, apostará por un equipo ofensivo en el que el veterano Maureen Franco comandará el ataque y en el que Ignacio Pallas, recientemente incorporado desde el Puebla mexicano, liderará la defensa.

Del otro lado, el profesor Lara, quien guiara a jugadores como Radamel Falcao García, Hugo Rodallega y Freddy Guarín a consagrarse en el Sudamericano sub 20 de 2005, buscará avanzar lo más lejos posible con un equipo cuya plantilla está integrada únicamente por deportistas ecuatorianos.

Allí, el lateral Juan Carlos Paredes, exjugador del Watford inglés, y el delantero Marlon de Jesús, con pasado en el Monterrey mexicano, serán las principales cartas para encaminar una serie que se definirá el próximo 20 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito. EFE

Comenta