El seleccionador Jordi Cruyff vuelve a Ecuador con su equipo técnico

0
126

 El entrenador de la selección de Ecuador, Jordi Cruyff, regresó este jueves a Ecuador y se instaló en la Casa de la Selección con su cuerpo técnico, formado por cinco asesores y preparadores.

Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado en el que precisa que en los próximos días se mantendrán reuniones para reiniciar la preparación del combinado nacional de cara a sus compromisos de finales de marzo ante Argentina y Uruguay.

Cruyff se había ausentado del país desde unos días después de que fuera presentado oficialmente el 13 de enero, y desde entonces se había dedicado a observar y reunirse con jugadores ecuatorianos que juegan en distintas ligas europeas y de otras regiones.

Entretanto, la Federación terminó de formalizar los contratos con el equipo que acompañará al técnico el frente de la preparación del once nacional.

Se trata de su AT Carlos García, el ayudante de campo Domingo Marín, el PF Juan Torrijo, el PA Juan Pablo Colinas y el jefe de scouting Joel Lara.

Al margen de las reuniones, el equipo del hispano-holandés continuará la observación en los clubes locales y en otras ligas para ir seleccionado al combinado nacional.

Durante su viaje, Cruyff ha visitado varios países de Europa y Oriente Medio, para ir ganando tiempo de cara a los compromisos frente a Argentina y Uruguay a finales de marzo, de las eliminatorias para el Mundial de Catar.

También ha estado estas últimas semanas en Barcelona, haciendo seguimiento del ecuatoriano Kike Saverio, del Barça B, y en Valencia, donde presenció un partido de preparación entre el Emelec ecuatoriano y el Cluj de Rumaría.

Cruyff llegó a la selección ecuatoriana por recomendación del director deportivo Antonio Cordón, y ambos habrán de liderar a nivel deportivo un megaproyecto de reorganización del fútbol nacional que incluirá a todas las categorías. EFE

Comenta