Emelec saca una buena diferencia en Bolivia y se pone en zona de clasificación

0
37

Un doblete del delantero uruguayo Facundo Barceló y un tanto del centrocampista Dixon Arroyo dieron este jueves a Emelec, del entrenador español Ismael Rescalvo una goleada a domicilio por 0-3 sobre el Blooming que los acerca a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Barceló marcó a los 29 y 94 minutos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El ecuatoriano Dixon Arroyo marcó el suyo en el 87.

Barceló abrió el marcador del cuadro eléctrico con un remate desde el lateral derecho tras un pase del volante Robert Burbano.

El volante uruguayo también cerró el partido tras un pase del ecuatoriano Romario Caicedo que rebotó en el portero boliviano Rubén Cordano y que aprovechó Barceló para propinar otro gol en el descuento del segundo tiempo.

En tanto Dixon Arroyo marcó de cabeza.

El Blooming, dirigido por el chileno Miguel Ponce, se vio maniatado por la presión del equipo visitante en todos los segmentos de la cancha.

No obstante, gestó dos claras oportunidades de gol en el segundo tiempo a través del volante boliviano César Menacho y del brasileño Juninho.

El partido de vuelta de la primera fase del torneo se jugará el 20 de febrero en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

El Blooming necesita, al menos, golear con idéntico resultado al de hoy para forzar la serie a una tanda de penaltis.

El Emelec pueda darse el lujo de perder en su cancha hasta por 0-2 sin poner en riesgo su clasificación. EFE

Comenta