Campeonato ecuatoriano se disputará sin público por coronavirus

0
33

Los partidos por las series A y B de la primera división de Ecuador se disputarán desde este viernes sin público «acogiendo las recomendaciones gubernamentales por la problemática de salud relacionada con el coronavirus (Covid-19)», precisa hoy un comunicado de la Liga Pro.

«Acogiendo las recomendaciones gubernamentales se comunica que en ambos torneos se disputarán la totalidad de sus partidos programados entre los días 13 y 16 de marzo, sin acceso al público. Se seguirán realizando valoraciones sobre la situación», añade.

Por lo que la quinta fecha de la primera etapa de la Liga Pro se disputará con partidos en los que Universidad Católica, Técnico Universitario y Macará, con 8 puntos cada uno, pujarán desde este viernes por apoderarse del liderato de Liga de Quito, que tiene 9 puntos.

Católica recibirá a Emelec, que en la reciente fecha goleó por 4-0 al Aucas, mientras los católicos sacaron empate 2-2 ante Independiente del Valle.

Técnico Universitario recibirá a Liga de Portoviejo, ganador en la jornada pasada del denominado «clásico manabita» por 2-1 sobre el campeón defensor, Delfín.

Macará chocará ante Mushuc Runa, en un enfrentamiento entre equipos de la ciudad andina de Ambato, tras los recientes empates logrados 1-1 ante Guayaquil City y Técnico Universitario, respectivamente.

Orense procurará sacar provecho del cansancio de Liga de Quito, que el miércoles fue goleado por 3-0 en Brasil, a manos de Sao Paulo en la disputa de Copa Libertadores.

Por su parte, el Independiente del Valle visitará a Deportivo Cuenca aun saboreando las mieles de la goleada por 3-0 que le propinó al Junior de Barranquilla por la Libertadores.

Igualmente Barcelona intentará recuperarse de la reciente goleada por 3-0 sufrida ante el Flamengo, en Brasil, en su encuentro del domingo venidero contra Olmedo, de Riobamba.

Otro de los equipos que con 7 puntos continuará en puja por el primer lugar, es el Guayaquil City, que cerrará la quinta fecha el próximo lunes en su visita al Aucas.

Mientras Delfín, campeón reinante de Ecuador, que perdió por 1-0 en su visita al Santos, recibirá a El Nacional en una intensa disputa por alejarse de los últimos de la tabla de posiciones.

. Partidos por la quinta fecha, primera etapa de la Liga Pro:

13.03: Técnico Universitario-Liga de Portoviejo.

14.03: Mushuc Runa-Macará; Orense-Liga de Quito; Delfín-El Nacional.

15.03: Deportivo Cuenca-Independiente del Valle; Universidad Católica-Emelec y Barcelona-Olmedo.

16.03: Aucas-Guayaquil City. EFE

Comenta