Lanús quiere hacer valer su ventaja ante un confiado The Strongest

0
405

El Lanús argentino, que contará con el esperado regreso del defensa José Luis Gómez, recibirá este martes a las 19.15 local (22.15 GMT) al The Strongest boliviano, que está «confiado» en que se clasificará para los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a empatar por 1-1 en la ida.

Lanús se meterá entre los ocho mejores equipos del torneo aún igualando sin goles, gracias al resultado obtenido en el primer partido.

Gómez, que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 11 de junio durante una gira del seleccionado argentino, reemplazará a Gabriel Carrasco, que fue el lateral derecho en el partido de ida.

El otro cambio que se prevé que realizará el entrenador Jorge Almirón es el ingreso del lateral izquierdo Maximiliano Velázquez en lugar de Nicolás Pasquini, autor del gol en La Paz.

«Con The Strongest sabemos que es una final, por suerte la jugaremos en casa y con nuestra gente. Sabemos que es un equipo duro, por suerte sacamos una ventaja importante al empatar de visitante y la debemos aprovechar jugando como local», dijo el portero Esteban Andrada.

Sin embargo, el venezolano César Farías, entrenador de The Strongest, dijo que su equipo está «confiado».

«Estamos con confianza. Este equipo jugó muchos partidos de visitante y lo hizo bien. Mientras que Lanús, que es un gran equipo, no ha sido tan fuerte de local. Ahí radica nuestra confianza», explicó.

En la presente edición del máximo certamen continental el conjunto granate perdió dos de los tres encuentros que disputó en su estadio.

Además, el ‘Tigre’ llega motivado porque goleó al Sport Boys por 5-1 este jueves en la segunda jornada del torneo boliviano.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el Emelec ecuatoriano o el San Lorenzo argentino.

– Alineaciones probables:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri; Maxiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga; Pablo Escóbar y Matías Alonso.

Entrenador: César Farías.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Nicolás Taran.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE

Comenta