León del ecuatoriano Mena recibe al Monterrey de Miguel Layún

0
30

El León del ecuatoriano Ángel Mena, líder de la clasificación, recibirá este sábado al campeón Monterrey del defensa Miguel Layún en el partido más esperado del fin de semana en el Clausura del fútbol mexicano.

El León lidera la tabla de posiciones con nueve unidades, las mismas del Querétaro, al que aventaja por la diferencia de goles, y tratará de buscar tres puntos en casa liderado por Mena , mejor goleador del campeonato con cinco dianas.

El León, además, tiene la mejor ofensiva de la temporada con 10 tantos: cinco de Mena, dos del argentino Leonardo Ramos, otro par del chileno Jean Meneses y uno del colombiano William Tesillo.

Al poderoso ataque del León lo complementan dos de los jugadores con más asistencias en la campaña, el argentino Ismael Sosa y el mexicano Luis Montes, con dos pases a gol cada uno.

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed han tenido un inicio de torneo complicado. En cuatro jornadas suman tan sólo dos puntos y se ubican en el último lugar de la clasificación.

En su pasada aparición empataron 2-2 en casa del Necaxa con el primer gol en liga del defensa Miguel Layún, quien se recuperó de un cáncer el año pasado y ha regresado a la alineación titular.

El Monterrey fichó para el Clausura al marfileño Ake Loba, quien sólo ha disputado seis minutos, y al argentino Matías Kranevitter, que se incorporó a la plantilla a finales de enero y no está al cien por cien físicamente.

En la zona en la que más sufren los Rayados es en la defensa, que ha permitido siete goles, la segunda cifra más alta del torneo.

– Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Jean Meneses, José Rodríguez; Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Monterrey: Marcelo Barovero; Nicolás Sánchez, José Basanta, Jesús Gallardo, Miguel Layún, John Stefan Medina; Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza; Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: Oscar Mejía.

Estadio: Nou Camp, León, centro de México.

Hora. 21:00 horas (03:00 GMT).

Comenta