Liga mantiene hegemonía sobre Barcelona y lo derrota 2 x1 en Casa Blanca

0
78

Liga de Quito ganó este sábado por 2-1 al guayaquileño Barcelona y sostuvo el invicto de 23 años sobre su tradicional rival, en la cuarta fecha de la primera etapa de la Liga Pro en Ecuador.

Figura destacada resultó el portero argentino Adrián Gabbarini que atajó un penalti cuando el partido estaba igualado, por lo que Barcelona mermó en esa acción la posibilidad de romper el invicto del estadio del cuadro quiteño.

Liga se adelantó a través de una polémica jugada que decretó como penalti el árbitro Franklin Congo, que transformó en gol el atacante colombiano Cristian Martínez Borja.

Barcelona incrementó su nivel de juego y el delantero Fidel Martínez logró el gol tras un gran pase del centrocampista Damián Díaz.

Una acción que pudo terminar en gol a favor de los barcelonistas nació de un penalti que cometió el centrocampista Lucas Villarruel contra el atacante Jonathan Alvez, pero el lanzamiento de Cristian Alemán al costado derecho lo detuvo el portero Gabbarini.

El gol del triunfo de Liga de Quito lo anotó el defensa Franklin Guerra de espléndido cabezazo en la última acción del encuentro.

Comenta