Noche argentina en Ecuador en un pobre duelo ambateño que termina en tablas

0
70

El portero argentino Iván Bruno atajó un penalti y salvó este viernes de la derrota a Mushuc Runa, que arrancó un empate (1-1) a Técnico Universitario en el arranque de la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

En este duelo ambateño, en el que Técnico jugaba de local, los argentinos fueron los protagonistas, ya que el centrocampista Franco Faría adelantó a los visitantes y el atacante Diego Dorregaray logró el empate para los locales a minutos del final.

Fue también un argentino, el portero de Mushuc Runa, quien detuvo el débil disparo desde los once metros de su compatriota Dorregaray.

El gol de Faría, en el minuto 22, llegó de un remate rasante y cruzado al extremo izquierdo de la portería tras una gran asistencia del centrocampista chileno Ignacio Herrera.

El gol que adelantaba a los «ponchitos», como es conocido Mushuc Runa, dio alas a sus líneas ofensivas que, sin embargo, desaprovecharon varias ocasiones, entre ellas una del argentino Jun Muriel Orlando a un costado del arco.

Al otro lado del campo, entre los locales, la ansiedad y el desorden perjudicaron sus posibilidades de empate, y el gol sólo llegaría en tiempo de descuento del partido.

Con este empate, Técnico Universitario toma temporalmente el liderato de la clasificación con 8 puntos, mientras que Mushuc Runa se queda con dos en el antepenúltimo puesto.

Comenta