Santiago “Sachi” Escobar «Pese a que Egas me trajo a Católica, nunca me propusieron ser DT de Ecuador»

0
77

En dialogo con los periodistas de Gol Ecuador digital, el entrenador de la Universidad Católica, Santiago “Sachi” Escobar manifestó que el grupo de jugadores y él sienten la ansiedad por volver a la competencia, «Ha sido muy duro para todos porque nadie esperaba lo que ocurrió», manifestó Escobar al tiempo que agradeció la gestión dirigencial ya que tanto él como los jugadores del club llegaron a un buen arreglo económico con la directiva del club. (por la pandemia)

Escobar habló de varios temas entre ellos el de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano prefirió no emitir su deseo de querer dirigir a la TRICOLOR (selección de Ecuador) esto por respeto al actual director técnico (Jordi Cruyff), «A Cruyff solo lo vi una vez, estreché su mano en un entrenamiento de Independiente del Valle, nada más» el que los presentó fue el directivo de Independiente del Valle (Michel Deller).

“Sachi” dijo que a pesar de que Egas lo trajo al fútbol ecuatoriano, nunca le hablaron o le propusieron ser entrenador de la selección ecuatoriana. Solo los medios dijeron que yo era un candidato, mencionó.

Santiago “Sachi” Escobar también se refirió a dos jugadores que en algún momento dirigió (Romario Ibarra y John Jairo Cifuente) Sobre Ibarra, Escobar mencionó que es un jugador que aprendió mucho porque ha jugado en países donde las ligas son muy físicas y eso le ha ayudado, mientras que de Cifuente comentó que, aunque prefiere no meterse en la vida de nadie, «Cifuente merecía otra Liga» al referirse que pudo irle mejor jugando en un país con fútbol más competitivo.

Sachi tuvo palabras muy simpáticas para Jorge Célico al mencionar que él es un entrenador totalmente capacitado para dirigir a la selección, él tiene sus méritos, pero no olvidemos que aún hay un colega trabajando en ese puesto sentenció.

Comenta