Dirigentes del fútbol ecuatoriano respaldan la Presidencia de Egas en la FEF

0
18

Un sorpresivo documento circuló en redes sociales este lunes, en el mismo los directivos del fútbol ecuatoriano respaldan de manera total la gestión del Presidente Egas por lo que la situación vivida en las últimas semanas con la confrontación con Estrada queda a un lado.

Lo expuesto por los firmantes fue totalmente claro y deja sin efecto alguno toda disputa del poder por la FEF, en la que estaban involucrados Egas y Estrada.

Sr. Ing. Francisco Egas Larreátegui 

PRESIDENTE FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

 Presente –

Estimado Señor Presidente:

Este sin duda ha sido un año difícil. La pandemia nos ha obligado a tomar una serie de medidas que han impactado profundamente las actividades y economía de las entidades que representamos.

A ello debemos, lamentablemente, sumar el conflicto que entre miembros del Directorio de la Federación se ha producido y que, en diferentes procesos, se encuentra en conocimiento de la Conmebol y la FIFA.

No obstante el arduo trabajo y las distintas actividades que usted, como Presidente, y los demás funcionarios de la Federación han llevado a cabo con todos quienes somos parte de este organismo, existe una intranquilidad en la opinión pública que es necesario disipar para no afectar los intereses de nuestro fútbol.

Ante ello pedimos a usted interceder ante los organismos antes mencionados a fin de que se culminen los procesos que se encuentran bajo su conocimiento, no sin antes ratificar a usted nuestro respaldo a la continuidad de su Proyecto, a la institucionalidad de la Federación, a los principios de gobernanza que deben primar y al plan estratégico, aprobado para el progreso del fútbol ecuatoriano.

Atentamente,

Los abajo firmantes, Presidentes y/o Representantes de nuestros respectivos Clubes Profesionales y Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador:

CC: FIFA CONMEBOL

 

Comenta