Posponen un partido de fútbol en Japón por aparición de casos de coronavirus

0
12

Un partido del campeonato japonés de fútbol, la J-League, fue pospuesto este domingo debido a varios casos de coronavirus en uno de los dos equipos, algo que no había sucedido desde la reanudación de la competición a principios de mes.

El Nagoya Grampus – Sanfrecce Hiroshima, que se iba a celebrar el domingo en Hiroshima, fue postergado coincidiendo con un aumento de los casos en el país, sobre todo en las grandes ciudades como la capital, Tokio, u Osaka.

El defensa del Nagoya, Kazuya Miyahara, comenzó a tener fiebre y dolor de cabeza el viernes y realizó una prueba que dio positivo por coronavirus.

Su club realizó pruebas de diagnóstico a sus 60 jugadores, entrenadores y directivos y aparecieron otros dos casos positivos en un jugador y un entrenador, que no presentan ningún síntoma.

Los tres hombres no han tenido contacto entre ellos, según el club.

“Tuvimos una reunión esta mañana y decidimos anular el partido”, dijo el director de la J-League, Mitsuru Murai, a la prensa local.

“Creo que el equipo reaccionó de la manera adecuada, pero los casos positivos nos muestran que tenemos que seguir mejorando nuestras medidas de protección”, agregó.

La J-League fijará una nueva fecha para este encuentro y mantuvo los otros ocho partidos previstos el domingo.

El campeonato se había reanudado el 4 de julio sin público, tras 4 meses de parón debido a la pandemia. Una semana después, se autorizó que un número limitado de público acudiera a los estadios.

Japón registró 22 mil 500 casos de coronavirus y unos mil muertos desde el inicio de la pandemia, pero sufre actualmente una segunda ola.

El sábado, las autoridades registraron 809 nuevos casos de Covid-19.

Comenta