9 de octubre se defiende de acusaciones sobre alto costo de la plantilla

0
15

9 de Octubre emitió un comunicado en el cual se defiende de serias acusaciones sobre el costo de la plantilla acusando directamente a Dalo Bucaram (Presidente del club), en la publicación de un medio televisivo se acusó a los directivos de tener una plantilla que tiene un costo de más de tres millones de dólares y de que todos cobran en efectivo.

El comunicado del club.

En días pasados recibimos la visita inesperada de la periodista Johanna Ramos de Teleamazonas en el complejo donde nuestro equipo entrena. La periodista se identificó como reportera de un medio digital deportivo y nosotros, siguiendo las medidas de bioseguridad impuestas por Liga Pro y el COE Nacional, le negamos el ingreso al entrenamiento. La periodista violó el protocolo e increpó a los jugadores, no respetó el distanciamiento y los obligó a hablar cuando ya se le había negado cualquier tipo de entrevista.

Dicho canal, por medio de su reportera Johanna Ramos, presentó un reportaje en contra de la Institución, involucrando la imagen de los jugadores y haciendo afirmaciones sin ningún tipo de fundamentos, rayando en lo absurdo como lo siguiente: 1. En la nota se afirmó que se había gastado más de 400 mil dólares para la presentación de La Noche Octubrina.

Un evento en el que solamente se alquilaron sonido, luces, una tarima y contamos con la presentación de 3 artistas nacionales. Dicha cifra pasa de la exageración ya que nuestro presupuesto para este evento no llegó ni al 3% del número afirmado por la periodista. 400 mil dólares ni siquiera cuesta un concierto de un artista internacional en Guayaquil. Nos preguntamos ¿En qué se basó la periodista para afirmar dicho valor?

Nombran al jugador Roosvelt Oyola, quien NO forma parte del o plantel ya que nunca fue inscrito. Nuevamente, ¿en qué se basó la periodista para afirmar la inscripción de dicho jugador?

La periodista sigue afirmando y basándose en una página de internet, que el club cuesta más de 4 millones de dólares cuando únicamente los jugadores juveniles pertenecen al club mientras que el resto están a préstamo i año.

¿En qué se basa la periodista al afirmar que Liga Pro no está pagando?, si al final de la nota confirma no recibir declaraciones por parte de dicha institución.

Actualmente, el departamento médico del equipo está liderado por el Dr. Ricardo Padilla.

Comenta