Menotti «La CONMEBOL no puede decidir cuándo se volverá a jugar en Argentina

0
16

Habiéndose conocido ya, una muy posible fecha para la vuelta del fútbol a nivel continental, el Flaco Menotti opinó al respecto y mostró su descontento.

Yo no soy consulta de lo que se hace en los campeonatos, mi relación está directa y estrictamente ligado a lo futbolístico. Mi opinión es solo de fútbol y este contexto excede todo eso. Acá hay un problema que debe resolver el Ministerio de Salud”, inició su declaraciones el Director de Selecciones Nacionales.

Y en esa linea, continuó: “No tengo autoridad para decir si se puede jugar en Rosario o en cualquier otra provincia. Esta es una decisión del Ministerio y de los médicos. En este momento la decisión no es fácil”.

Sobre la vuelta a la competición de la Copa Libertadores y Sudamericana, expresó: “Quien puede autorizar si se puede jugar un partido en la Argentina, es el Ministerio de Salud. Si hay una aprobación del Ministro de Salud, Ginés González García, entonces sí la decisión la tomará el mundo del fútbol. La CONMEBOL no puede decir cuándo se va a jugar en la Argentina, si el Ministerio de Salud no lo autoriza”.

En diálogo con el programa Presión Alta por TyC Sports aclaró:“Si finalmente los especialistas lo disponen, entonces recién ahí el fútbol con la AFA y los clubes comenzarán a decidir”.

Y cerró: “Como ciudadanos, estamos obligados a cumplir las determinaciones que se toman. No es un momento fácil”.

 

Comenta