Se analiza volver al modelo de eliminatoria anterior es decir por grupos

0
52

El coronavirus obligaría a la Conmebol a cambiar su formato eliminatorio, tomando en cuenta el poco tiempo que hay para efectuar el todos contra todos que ha sido un éxito para varias selecciones incluida la ecuatoriana.

Hay una renuencia comprensible a meterse con un formato que, desde su introducción hace 24 años, ha demostrado ser un éxito rotundo. América del Sur tiene 10 naciones futbolísticas, y desde 1996 todos han estado en un gran grupo, jugando entre ellos en casa y fuera de casa en el transcurso de dos años y medio.

Parece que hay dos opciones. Una sería una reversión al formato que existía antes de 1996, cuando los equipos se dividen en dos grupos. Esto reduce a la mitad el número de juegos y, por lo tanto, el dinero, y también evita que las partes menores jueguen tanto en Brasil como en Argentina, los juegos de mayor interés financiero. Sería uno u otro.

El formato de maratón lleva tiempo, una mercancía cada vez más escasa a medida que el reloj comienza a retrasarse hacia 2022. Cuatro de las 18 rondas ya se han perdido, dos en marzo y dos originalmente programadas para septiembre. Se supone que habrá cuatro más este año: un par cada uno en octubre y noviembre. Pero dado que el coronavirus no muestra signos de estar bajo control en grandes extensiones de Sudamérica, debe considerarse dudoso que puedan continuar según lo planeado.

Asumiendo algún tipo de normalidad el próximo año, habrá una gran acumulación de tareas pendientes para ponerse al día y un tiempo limitado para hacerlo.

Comenta