Richard Carapaz ganó hoy la tercera etapa en la vuelta a Polonia

0
66

El ecuatoriano puso en jaque al resto de rivales, saltando a 300 m. del final en la 3ª etapa, pero a punto estuvo de ser superado por Diego Ulissi (UAE).

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró el triunfo al sprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko-Biala, de 203,1 kilómetros, del Tour de Polonia, inaugurando así su palmarés con el equipo británico, y accediendo al liderato de la cita polaca.

Carapaz, de 27 años, invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi (UAE) y del francés Rudy Molard (Groupama FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del corredor del Ineos llegó con un fuerte ataque, a falta de unos trescientos metros de la meta, que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus hombres más potentes en este tipo de llegadas, picando hacia arriba. La ‘Locomotora de Carchi’ adquirió pronto una ventaja de unos pocos segundos, que con gran esfuerzo pudo sostener para llegar bajo la pancarta el primero, pese al esfuerzo final de Ulissi, que practicamente lo alcanzaba sobre la línea blanca.

Mads Pedersen (Trek-Segafredo), líder esta mañana de la ronda polaca, se quedaba descolgado en un final de etapa muy duro para él, sobre todo tras el reinicio de esta extraña temporada, y cedía el maillot amarillo al ciclista ecuatoriano, ahora con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Este sábado se disputará la cuarta y penúltima jornada que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, perfil montañoso y considerada la etapa reina de esta edición.

La etapa, jalonada de numerosas cotas, y un circuito final también con diversos repechos, invitaba a la aventura desde el principio. Y así sucedió, con numerosos intentos de escapada, entre los cuales fructificó especialmente el protagonizado por Jauregui (AG2R), Gradek (CCC), Van der Hoorn (Jumbo-Visma) y Stosz (Selección Polaca), cuyos últimos supervivientes eran neutralizados por el pelotón a falta de unos 25 km para el final.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://bit.ly/3eYbRJm
Para informarte de Noticias de Ecuador https://ecuadorcomunicacion.com/
Síguenos en twitter @ecuadorprensaec
En facebook EcuadorComunicación

Fuente ciclismoafondo.es

Comenta