Bolivia ve un «lindo reto» en iniciar las eliminatorias frente a «potencias»

0
108

Bolivia considera que será un «lindo reto» iniciar su andar en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 ante dos «potencias» de Sudamérica como Brasil y Argentina, afirmó este martes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

«Es un lindo reto empezar las eliminatorias frente a las dos más grandes potencias sudamericanas», declaró Salinas, citado en un comunicado de esa institución deportiva.

«Confiamos en el trabajo y en que podemos hacer bien las cosas», agregó el dirigente.

Salinas asistió en Asunción, la sede de la Conmebol, al sorteo de los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 junto al seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, y el director de la FBF, Freddy Téllez.

En la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a la pentacampeona del mundo, Brasil, el 26 de marzo de 2020.

Los de Farías recibirán a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz, su fortín a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la segunda fecha programada para el 31 de marzo del próximo año.

La Verde visitará a Colombia en la penúltima jornada y se volverá a medir con Brasil, esta vez en La Paz, en el cierre de las eliminatorias en 2021.

La Verde ocupa el puesto 76 de la última clasificación de selecciones difundida por la FIFA, correspondiente al mes pasado, mientras que Brasil ocupa el tercer lugar y Argentina el noveno.

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La Verde llegó a un mundial de fútbol solamente en una ocasión, en el de Estados Unidos en 1994, con un plantel dirigido por el español Xabier Azkargorta.

En la Copa América disputada este año en Brasil, Bolivia fue eliminada en la fase de grupos con tres derrotas en igual número de encuentros, quedó última entre las doce selecciones participantes y su actuación fue calificada como la peor participación en el torneo. EFE

Comenta