Amaranto Perea, nuevo asistente técnico del Junior de Barranquilla

0
11

El exfutbolista colombiano Amaranto Perea fue anunciado este jueves como nuevo asistente técnico del colombo-uruguayo Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla, que este año disputará la Copa Libertadores.

«¡Bienvenido, profe! Luis Amaranto Perea es nuestro nuevo asistente técnico. El exjugador llega al equipo para aportar su experiencia», manifestó el club rojiblanco en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Perea, de 40 años, tendrá en el conjunto barranquillero su tercera experiencia en los banquillos tras dirigir el cadete C del Atlético de Madrid y al Itagüí Leones, equipo al que llegó el 27 de agosto de 2018 con el objetivo de mantenerlo en la primera división, lo que no consiguió, y renunció en mayo pasado.

En la primera división de Colombia dirigió 13 partidos, de los cuales ganó uno, empató cinco y perdió siete.

Por otra parte, el Junior también anunció que ya entrenan bajo la dirección de Comesaña siete de sus nuevos jugadores para esta temporada, entre ellos el volante Cristian Higuita, que llegó del Orlando City; el veterano goleador Carmelo Valencia, que viene del Cúcuta Deportivo, y el lateral Fabián Viáfara, procedente del Deportivo Pasto.

De igual forma lo hacen los centrocampistas Didier Moreno, exjugador del Deportivo de La Coruña; Sherman Cárdenas, que regresa al club tras ocho años, y Larry Vásquez, que llegó del Deportes Tolima, además del defensor Jeison Angulo, que disputó 23 partidos con los Pumas UNAM en 2019.

El pasado 28 de diciembre, el Junior anunció el fichaje del internacional colombiano Miguel Ángel Borja, la contratación de la temporada hasta el momento en la liga cafetera y quien llega procedente del Palmeiras.

Borja hará pareja con el también goleador Teófilo Gutiérrez, quien había manifestado que un jugador de esas características ayudaría al Junior. EFE

Comenta