Vélez Sarsfield buscará sellar clasificación ante Aucas en altitud de Quito

0
16

Vélez Sarsfield de Argentina, procurará mañana, martes, sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, en su visita al ecuatoriano Aucas, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito, sede del encuentro de revancha, tras el triunfo por 1-0 en Argentina.

La ventaja conseguida en el partido de ida la semana pasada, puede resultar favorable para el equipo que dirige Gabriel Heinze contra el cuadro que dirige su compatriota Máximo Villafañe.

Entretanto, Villafañe confía en remontar el marcador y asegurarse el billete en su cuarta participación en la Sudamericana, pues debutó en el torneo en el 2002, repitió en el 2004 y en el 2016.

Por trayectoria, Vélez Sarsfield saldrá de favorito en el estadio de Aucas, el «Gonzalo Pozo Ripalda», pues ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994; La Copa Sudamericana y Supercopa Sudamericana de 1996, y Recopa Sudamericana de 1997.

Vélez tendrá como principal referente de la reciente victoria a Ricardo Centurión, Aucas echará de menos al atacante Bryan Sánchez, expulsado en el partido de ida.

Aucas perdió recientemente de local por 1-2 ante el campeón defensor, Delfín, por la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, con una plantilla mezcla de titulares y de suplentes, en el que fue expulsado el portero colombiano naturalizado ecuatoriano, Luis Fernando Fernández.

Por lo que Villafañe echará manos de las principales figuras del equipo comandados por el portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damian Frascarelli; los defensas argentinos Alejandro Manchot y Tomás Oneto, los centrocampistas también argentinos Alejandro Frezzotti, Víctor Figueroa y Sergio López. EFE

Comenta