Repetto augura que el enfrentamiento de Liga contra River «va a ser durísimo»

0
37

El entrenador uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, auguró este lunes que el enfrentamiento contra River Plate, el próximo miércoles en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, «va a ser durísimo».

«River tiene un buen plantel y va a ser durísimo el partido», manifestó el técnico en el campo de entrenamiento del equipo quiteño, en la que expresó que aún existe margen de mejora para pulir antes del encuentro.

«Trataremos de encarar al máximo a River Plate», dijo Repetto al aclarar que en Liga de Quito, «sabemos que tenemos para mejorar, estamos en camino a achicar el margen de error, buscando día a día mejorar».

Liga de Quito goleó el viernes pasado por 0-3 a El Nacional en la liga local y está a un punto del liderato que comparten de momento los conjuntos Técnico Universitario y Macará, con 7 enteros cada uno.

Interpelado sobre si tiene predilección por el torneo local o el continental, Repetto zanjó que cada competición requiere de la concentración necesaria y que «ya pensamos en el partido ante River».

Para el enfrentamiento contra el subcampeón de la pasada Copa Libertadores, Repetto aclaró que Liga contará con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, que ya cumplió una suspensión de tres meses por empujar a un árbitro durante un partido del torneo local en 2019.

Entre los jugadores, el defensa argentino Lucas Villarroel consideró que el equipo disputará «un duelo muy importante ante un gran rival», aunque confió en que el buen resultado en la Liga ecuatoriana insufle nuevos ánimos.

«Venimos de ganar 3 a 0, va a ser u partido duro, pero estamos a la altura», matizó en la misma comparecencia en la que reconoció que era importante «comenzar ganando de local» y que no hay que desconfiar del hecho de que River pueda «guardar a algunos jugadores, lo que no quiere decir que sea un (equipo) alternativo».

Villarroel adelantó que cualquier futbolista que salga a la cancha «sería un titular (en Argentina), así que (hay que estar) atentos y preparados porque va a ser un partido muy duro».

Entretanto, el directivo del equipo, Esteban Paz, indicó a los medios que se espera una gran asistencia al encuentro, uno de esos que «cualquier hincha querría ver».

El dilema para Repetto es si saca desde el comienzo del partido al goleador uruguayo Aguirre o al atacante colombiano Cristian Martínez Borja, que en tres partidos marcó igual número de dobletes, por lo que comanda la tabla de goleadores en Ecuador con seis anotaciones.

Además del crucial partido contra River Plate, ‘El Rey de Copas’, como también se conoce a Liga de Quito, enfrentará el próximo sábado al guayaquileño Barcelona, contra el que quiere mantener el invicto de más de 20 años en su estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

Entre las figuras que ficharon este año por el cuadro capitalino, figuran el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, el centrocampista ofensivo Júnior Sornoza y el atacante Marcos Caicedo.

También llegaron desde argentina el centrocampista Lucas Villarroel y el uruguayo Matías Zunino, que se han unido al portero argentino Adrián Gabbarini, al defensa uruguayo Carlos Rodríguez, además de dos atacantes: el colombiano Martínez Borja y el uruguayo Aguirre, que integran el equipo desde 2019. EFE

Comenta