ANÁLISIS: Los favoritos vs las revelaciones en las semifinales de la Champions League

0
68

La Champions League nos ha dado muchas sorpresas, empezando con un nuevo formato a partido único que se realiza en Lisboa y a esto le han sacado provecho equipos como RB Leipzig y Olympique Lyon que a pesar de tener plantillas inferiores sus entrenadores priman el buen juego, a continuación iremos analizando un poco de cada equipo.

EL Gran trabajo táctico de Julian Nagelsman. Los alemanes sabían que Simeone no iba a traicionar su clásico 4-4-2 y jugar defensivo aprovechando cada contragolpe que tuvieran, por eso Nagelsman ideó un plan para atacarlos y romperlo. No pudieron contar con Timo Werner, su máxima figura. Cuando no tenían la pelota el equipo se convertía en un 4-2-3-1. Cada jugador cubriendo su espacio y referenciando a un rival, mientras que cuando atacaban la formación se convertía a un 3-3-3-1 en el que los laterales se reconvertían a volantes interiores para que los carrileros aprovechen toda la banda y los volantes ofensivos se encargaban de el juego interior. Este planteamiento acompañado de mucha intensidad fue lo que no le permitió al Atlético encontrar espacios para responder por el gran presión y retroceso que  hacía Lepzig. Los alemanes se medirán en la semifinal contra el París Saint-Germain que de la mano de Neymar y Mbappé lograron superar el juego colectivo y ordenado que proponía Atalanta. Veremos si el gran trabajo táctico de Leipzig puede contra las individualidades de Neymar y Mbappé.

La explotación de los errores del City por parte del Lyon. Lyon llegaba como el menos favorito, terminaron séptimos en la Liga francesa, no pudieron tener actividad regular en la vuelta del fútbol, ya que la Ligue 1 no se volvió a jugar y solo tuvieron un partido previo a la Champions. Con todo eso igual lograron despachar a la Juventus campeona de la Serie A italiana y al súper Manchester City de Guardiola. Demostraron ser un equipo ordenado cuando no tenían la pelota y es tocaba defender, aprovechando y atacando las debilidades de sus rivales, más la contundencia en las dos áreas los llevo hacer lo que nadie esperaba. En la semifinal se medirán contra los favoritos a ganar la competición, Bayern Múnich un equipo que se destaca por su intensidad y presión alta para jugar. los alemanes arrasaron con el Barcelona, Flick se dio cuenta de los problemas defensivos de los españoles y por eso mandó a su equipo a presionar a penas perdían el balón. Veremos si el juego ordenado y su gran trabajo defensivo puede contra la máquina bávara.

Las semifinales se jugarán:

RB vs París Saint-Germain (Martes 14:00)

Olympique Lyon vs Bayern Múnich (Miércoles 14:00)