Zidane: «Al final somos ya muchos, ¿vas a meter más gente aquí? ¿Para qué?. Son muy buenos todos. Estoy contento, de verdad»

0
20

Zidane ha ofrecido rueda de prensa telemática en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el partido de mañana ante el Valladolid (21.30 horas). El técnico ha recordado a la hora de hablar de fichajes que la plantilla ya es muy amplia. El Madrd afronta su primer partido oficial en el Alfredo Di Stéfano en la presente temporada tras las salidas a Anoeta y el Benito Villamarín.

Primer partido en casa. un fortín hasta ahora: «lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo, es un rival complicado que fuera o dentro de casa puede hacerte daño. Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar bien y para seguir con la línea del año pasado tener la misma motivación».

Por qué no cuajan Vini y Rodrygo: «estas preguntas me hacen reír, esto es el Madrid. Opinar es fácil, estoy cada día con los jugadores. ¿Que va a jugar Vinicius 34% de los partidos? ¿Y el otro 32, y el otro 31?. Esa es la realidad de este club, luego siempre hay quien juega más o menos. Yo quiero ganar, lo de fuera no ayuda. Son chicos, todos, que tienen 21 años, es la realidad del fútbol, juegas o no juegas. Cada partido hay que sacar once, no hay que darle más vueltas, y voy a elegir siempre hasta que me toque y cuando no esté hará otro lo que quiera. No sé si me he explicado bien».

El estado de Hazard: «le veo muy cerca, ya preparado, entrena bien con el equipo pero sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora y luego veremos».

La polémica con el VAR y su acierto: «sí que me sorprende las críticas a los aciertos. No voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar como siempre. No podemos hacer nada más que centrarnos en nuestro trabajo. Mis jugadores es lo que quieren, pensar en los partidos, porque esto no lo controlamos».

Si cree que Jovic tiene motivos para no estar contento: «hay que tener en cuenta todo. Hasta el día cinco que está abierto el mercado, veremos. Los jugadores están bien y es lo que a mí me interesa».

Posible sanción a un entrenador de doce partidos: «no es mi trabajo, lo siento, cada uno va a a hacer su trabajo, bastante tengo con el mío».

Si hay mejor plantilla que la campaña pasada: «cada uno puede opinar, para mí yo siempre tengo los mejores y lo mejor está siempre en el Madrid, es así. Hasta el cinco está abierto el mercado. Al final somos ya muchos, ¿vas a meter más gente aquí? ¿Para qué?. Son muy buenos todos. Estoy contento, de verdad».

El sistema de esta temporada: «para mí es el equilibrio, no sé además si sabéis lo que hago yo en cada partido. Al final lo importante es la animación del equipo. Jugamos con dos arriba, podemos jugar por fuera. Con tres arriba no tiene que quedarse un jugador en la banda. Podemos cambiar muchas cosas».

Falta de profesionalidad de Hazard: «no lo creo, se puede hablar pero lo que quiere es jugar y ha tenido un problema gordo que le ha molestado mucho tiempo. La temporada es muy larga y él quiere estar con sus compañeros».

Muchos cambios en el ataque: «Tenemos muchos recursos, sabemos que podemos mejorar y utilizar los jugadores en un momento puntual en función de los partidos que tenemos. Debemos y podemos mejorar y estamos en ello. Hay que estar tranquilo, sobre todo nosotros dentro».

Si está molesto con las críticas: «No estoy molesto, lo único que digo es lo de criticar los aciertos, nada más».

Jovic o Mayoral: «ni te voy a contestar, voy a contar con todos los jugadores que tienen una ficha. Luego ya veremos».

Las once finales como referencia: «hay pequeños retos que nos ponemos. La Liga es larga pero tengo hay una plantilla que siempre quiere ganar y eso es bueno. No es fácil porque cada tres días tienes que demostrar ante un rival que juega a mil por hora, pero creo que eso gusta, jugar contra rivales motivados. Y jugando cada tres días no es fácil pero es lo que nos gusta a nosotros. Entrenar menos y jugar. Vamos a sufrir, seguro, pero hace parte de una carrera y hay que aceptarlo. Es lo bonito también».

Si entiende que se pida más continuidad para Vinicius: «Todos los jugadores quieren jugar más y Vini está aquí para intentar jugar todos los partidos. Estoy contento con Vini, lo que tiene que hacer es centrarse y ya está. Hay una plantilla muy amplia y todos tienen que estar centrados en prepararse bien».

El estado de la plantilla: «Podemos y debemos mejorar. Es la temporada que nos toca y hay que estar preparado siempre».

El interés del Real Madrid por Raúl Jiménez, si es cierto: te voy a contestar. Tenemos esta plantilla y no sé lo que está pasando fuera. Estoy centrado con los que tenemos aquí. Puede haber discusiones fuera pero para ser claro no lo sé».

La recuperación de Varane: «no creo que perdiera su nivel, fue un error que puede llegar y me quedo con la fabulosa campaña del año pasado y su gran reacción esta temporada porque eso demuestra el gran jugador que es y del equipo que hay. A veces nos da igual lo que se dice pero lo que valoro es la determinación a volver a ganar y a reaccionar».

Nota tomada de: MARCA

Comenta