LA PREVIA: Manchester City quiere seguir haciendo historia frente a un sorprendente Lyon

0
121

Luego de la histórica goleada por 8 a 2 del Bayern Munich ante Barcelona, sólo resta conocer a un integrante de las semifinales de esta atípica edición de la Champions League. Los alemanes esperan por lo que sucederá esta tarde, desde las 16, en el Estádio José Alvalade. En ese escenario se verán las caras el Manchester City, uno de los candidatos, ante Lyon, una de las sorpresas de la competencia. El árbitro será el holandés Danny Makkelie y televisará ESPN 2.

Los Ciudadanos, pese a que nunca lograron levantar la Orejona, son uno de los principales aspirantes al título debido a su constelación de figuras. La mejor participación del equipo inglés en este torneo fue semifinales en 2016, donde sucumbieron a manos del Real Madrid. Con Pep Guardiola como director técnico nunca lograron pasar la barrera de los cuartos de final.

El City, que viene de ser segundo en la Premier League, campeón de la Copa de la Liga y finalista de la FA Cup, se metió entre los ocho mejores luego de eliminar por un global de 4 a 2 al Merengue de Zinedine Zidane. Para este juego no podrán contar con Sergio Agüero, una de sus principales cartas en ofensiva, ya que aún se encuentra en plena recuperación de una operación en una de sus rodillas. Su lugar será ocupado por el brasileño Gabriel Jesus.

“La presión siempre está ahí. Intentamos hacerlo lo mejor posible, como el resto. Hemos visto lo reñidos que han sido los últimos dos partidos, el de mañana no será una excepción. Es una final, a un solo partido. Intentaremos evitar errores para que no puedan castigarnos. Puede pasar cualquier cosa, es una competición distinta. Cada ronda es una final. Estamos listos para hacerlo lo mejor posible y pasar”, analizó Pep Guardiola en conferencia de prensa. El estratega español ganó este trofeo en dos ocasiones, cuando comandaba al Barcelona (2008/09 y 2010/11).

Para este duelo el ex entrenador del Bayern Munich colocará al marcador central argentino Nicolás Otamendi en el banco de suplentes.

Lyon, por su parte, es una de las «Cenicientas» de la competencia. Su mejor actuación en la Champions League fue llegar hasta semifinales. Los franceses, que dieron uno de los golpes del torneo al dejar en el camino a Juventus, ganador de 9 Scudettos de manera consecutiva, vienen de realizar una irregular campaña en el ámbito local, al finalizar en la séptima posición de la Ligue 1 (fuera de las competencias internacionales) y ser goleados en semifinales de la Copa de Francia a manos del PSG.

En caso de igualdad en los 90 minutos de partido, se jugarán 30 suplementarios. Si la paridad persiste todo se definirá mediante una tanda de penales.

El ganador de esta llave jugará el próximo miércoles en semifinales ante el Bayern Munich, que apabulló al Barcelona del astro Lionel Messi con un histórico 8 a 2. Por el otro lado del cuadro chocarán este martes el RB Leipzig de Alemania y el París Saint Germain de Francia, que cuenta entre sus filas con figuras como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi.

“Creo que la victoria contra la Juventus nos da mucha confianza. Por supuesto tenemos muchas ganas, te entra más hambre cuando empiezas a comer. El Manchester City es el favorito, pero el arranque de estos cuartos de final ha dejado claro que los pronósticos se pueden dar la vuelta. Espero que estemos tan bien físicamente como en los últimos partidos. Nos hemos preparado bien. Es importante confiar en los cinco cambios. Los suplentes van a ser muy importantes”, analizó Rudi García ante los medios.

La gran figura del conjunto galo es el holandés Memphis Depay. El ex PSV y Manchester United viene de marcar 15 goles (6 en la Champions League) y brindar 2 asistencias en 20 presentaciones. También se destacan los franceses Moussa Dembelé, Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

Probables formaciones:

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodrigo, David Silva; Bernardo Silva, Gabriel Jesus y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Estadio: Estádio José Alvalade

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Hora: 16.00

Televisación: ESPN 2

Nota tomada de: INFOBAE

Comenta