Richard Carapaz protagonista en la etapa del Tour de France que se la llevó Michal Kwiatkowski

0
42

Le saldrán bien las cosas o no, puede estar en mejor o en peor forma que el resto de los rivales, pero nadie puede discutir la valentía y el descaro de Mikel Landa, por más que en este Tour de Francia se le haya criticado por ser demasiado conservador.

Este jueves, en la 18ª etapa del Tour de Francia, el equipo del alavés Bahrain-McLaren rompía la harmonía del grupo de los favoritos en la subida al Montée du Plateau des Glières (6 km al 11% con rampas de hasta el 15%), la última cota del día, buscando que su jefe de filas recuperara parte del tiempo perdido con los rivales que le aventajaban en la general. Objetivo que Mikel ha logrado en parte, carro al que también se ha subido un sobresaliente Enric Mas, de menos a más en este Tour.

Por delante de este selecto grupo reducido, rodaban dándolo todo los corredores del Ineos Richard Carapaz Michal Kwiatkowski, con margen suficiente para disputarse entre ellos la victoria, después de ser los más fuertes de la escapada del día, de la que se descolgaba un combativo Marc Hirschi tras sufrir una caída.

Las ocasiones hay que aprovecharlas

El Tour se acaba y los ciclistas con aspiraciones, que no se conforman con llegar a París e ir a rueda, tenían este jueves terreno suficiente como para atacar e intentar lograr su objetivo, ocasión que no ha desaprovechado un Landa, que tras coronar el Col de la Loze el miércoles dijo que buscaría quedar de los cinco primeros, ya que aspirar a más parecía complicado, aunque casi lo logra.

La etapa, un día más, estaba siendo muy interesante y preciosa. Los protagonistas de la misma, los corredores, han puesto lo que había que poner y han dado espectáculo desde el momento de la salida, en un día duro con 4.000 metros de desnivel y cinco puertos a coronar, antes de los últimos 30 kilómetros hasta llegar a meta.

Por momentos Mikel nos hizo soñar y puso a la afición en sus casas. Los fieles al ‘landismo’ se tomaban las pulsaciones cuando a 34 kilómetros de meta Landa se agarraba abajo del manillar, se levantaba de su bicicleta y se iba en busca de la heroica. A base de constancia fue abriendo hueco y arañando segundos, teniendo cerca de los 30 segundos con un compacto grupo de elegidos, donde estaban todos los que tenían que estar.

Landa y Mas han superado a Urán y Yates en la general

El ritmo de ascensión de Landa también activó el del Jumbo y los ilustres de la carrera, acelerón que no aguantaron R igoberto Urán ni Adam Yates. Un paso atrás que a medida que avanzaba la carrera sería definitivo, en beneficio de un Landa que ha acabado la jornada 5º y con un Mas 6º. La escabechina pudo ser mayor en el tramo de ‘sterrato’ antes de iniciar el descenso. Precioso y peligroso, con muchos aficionados animando a sus ídolos, entre ellos muchos niños, y sino que se lo pregunten a Richie Porte, que pinchó y a punto estuvo al final de acabar perdiendo la cuarta plaza de la general en beneficio de Landa, que ahora tiene a 22 segundos.

Carapaz Kwiatkowski, a lo suyo. Tranquilos, sabedores que entre ellos estaba la victoria, entre dos compañeros de un equipo que ha sufrido lo que no está escrito y que ha visto como su líder, Egan Bernal, abandonaba la carrera y no podía luchar por revalidar la victoria del año pasado. El ecuatoriano y el polaco entraron abrazados a meta, en un gesto de unidad, homenajeando también al que fuera su director de equipo, Nicolas Portal, fallecido el 3 de marzo de un paro cardíaco.

Una buena victoria que sobre todo recompensa el coraje y la casta de dos buenos ciclistas, pero que sabe a poco por más que Carapaz se haya convertido en el nuevo rey de la montaña, a falta de dos etapas de verdad. La de este viernes, con poca historia a priori, y la del sábado. La definitiva, con la crono de 36,2 kilómetros, en la que ya se acabarán de definir las posiciones. Hasta este momento, Primoz Roglic es el sólido líder, con 57 segundos de margen sobre su compatriota Tadej Pogacar y 1’27” sobre Miguel Ángel López. ‘Superman’ tomó este jueves la dosis correspondiente de kriptonita y se aferra a un podio más que merecido, que queda ya lejos de Mikel Landa.

Nota tomada de: Mundo Deportivo

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://bit.ly/3eYbRJmPara informarte de Noticias de Ecuador https://ecuadorcomunicacion.com/
Síguenos en twitter @ecuadorprensaec
En facebook EcuadorComunicación

Comenta