Kike Saveiro jugará en la filial de Osasuna

0
18

Osasuna ha anunciado la incorporación de cuatro jugadores para el Promesas. Se trata de Kike Saverio, Joel Rodríguez, José Carlos Aliaga y Dani Santafé, que regresa a Tajonar. El club trata de reforzar una plantilla mermada al contar Arrasate con cinco futbolistas en dinámica del primer equipo. Las convocatorias de 23 futbolistas, con cinco cambios, abre la puerta a más jugadores y la entidad busca adelantarse a un hipotético contratiempo. Un delantero, un extremo, un centrocampista y un defensa llegan al filial que dirige Santi Castillejo.

Osasuna ha detallado el perfil de cada uno:

Javier Enrique Delgado Saverio (19 de junio de 1999; Génova, Italia) ha firmado una vinculación con la entidad navarra para las próximas tres temporadas y llega a coste cero, después de finalizar su compromiso con el Fútbol Club Barcelona. Es un extremo veloz y ambidiestro, que tiene en el desborde una de sus principales cualidades. Nació en Italia, pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y emigró junto a su familia a España. Se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça. Con el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la UEFA Youth League antes de dar el salto al primer filial; todo ello bajo la dirección Javier García Pimienta. En Segunda B ha jugado 37 encuentros en las dos últimas temporadas, anotando 6 goles. También ha sido internacional con la selección española sub 19. Incluso el pasado curso debutó con el primer equipo culé, en un encuentro amistoso ante el Fútbol Club Cartagena.

Joel Rodríguez Satorres (25 de septiembre de 1998; Algemesí, Valencia) es un delantero zurdo de 21 años con el que Osasuna ha alcanzado un acuerdo a falta de que el futbolista ultime su baja con el San Sebastián de los Reyes. El compromiso es para la temporada 2020/21, aunque la entidad se reserva la opción de prorrogar la vinculación dos cursos más. Viene de jugar 24 de los 28 partidos de los que ha constado la temporada de Segunda B para el Sanse, anotando cuatro goles. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Valencia, Racing Algemesí, Alzira y Silla antes de jugar en juveniles y el filial del Levante, con el que debutó en la categoría de bronce. Incluso hizo la pretemporada con el primer equipo granota. Además, ha sido internacional con la selección española en las categorías sub 19 y sub 20, anotando tres goles en siete partidos.

José Carlos Aliaga Sabater (18 de enero de 1999; Sant Vicent del Raspeig, Alicante) ha acordado con Osasuna una vinculación para las dos próximas campañas, la cual podrá prorrogarse otras dos más en el caso de que el club lo considere oportuno. Es un defensa central de 21 años que ha disputado 40 partidos en Segunda B en las dos últimas temporadas. Se formó en las categorías inferiores del Jove Español y el Hércules, aunque en juveniles fue fichado por el Atlético de Madrid. Disputó en dos temporadas la UEFA Youth League y fue citado por la selección española sub 17. La temporada 2018/19 la jugó en el San Sebastián de los Reyes en calidad de cedido, mientras que esta última ha estado en el filial del Atleti, que ha disputado el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Su incorporación se produce para suplir la baja de Mariano Konyk, convaleciente de una lesión de larga duración.

Daniel Santafé Mena (3 de julio de 1997; Valtierra, Navarra) regresa al Club Atlético Osasuna, donde ya estuvo siete temporadas. El centrocampista navarro ha firmado una vinculación para la temporada 2020/21. Tras finalizar su anterior relación contractual hace tres meses, el valtierrano ha aceptado la propuesta de la entidad para reforzar al filial en esta temporada atípica en Segunda B. Asimismo, el Promesas suma a su plantilla a un futbolista que no requiere de adaptación y de plenas garantías tanto a nivel deportivo como personal. El pasado curso, Santafé jugó con el filial 25 de los 28 partidos de los que constó la competición hasta su suspensión.

Nota tomada de: Diario de Navarra

Comenta