Nadal consigue la regularidad en los grandes siete años después

Desde 2011 que no estaba en los cuartos en los cuatro 'Grand Slam'

0
128
Aug 29, 2018; New York, NY, USA; Rafael Nadal of Spain celebrates his win against Vasek Pospisil of Canada in a second round match on day three of the 2018 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY SPORTS

Una de las razones por las que Rafael Nadal se ha mantenido gran parte de la temporada como primero del ranking ATP es por la regularidad adquirida en los grandes escenarios de la raqueta. Después de ganar el domingo a Nikoloz Basilashvili consumó su presencia entre los ocho mejores del US Open, algo que ya había logrado antes esta temporada en el Open de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon.

Para encontrar la última vez que el manacorí había estado en los cuartos de los cuatro ‘majors’ había que remontarse a 2011, cuando estuvo en la antepenúltima ronda de Australia y levantó el título de Roland Garros y disputó las finales de Wimbledon y del US Open.

Nadal, con un bagaje de 44 victorias por tres derrotas en 2018, suma cinco títulos en el curso a pesar de haberse perdido tres meses de competición por la lesión en el psoas-ilíaco.

Comenta